viernes, 15 de marzo de 2019

URUGUAY VENEZUELA


Pa resumir la semana,
Bordoneando una vihuela.
……………………
Como el ave solitaria,
Que con el cantar se consuela,
Hoy voy a cantar a oscuras,
Para honrar a Venezuela.
…………………..
Y si es lúgubre mi canto,
Y su mensaje es patético,
Todo es culpa del imperio,
Y su ataque cibernético.
…………………..
Con estilo bolivariano,
Aquí me pongo a cantar,
Si el canto me sale fosco,
a otro habré de culpar.
…………………..
Voy a buscar un culpable,
Que justifique la pena,
Pues las macanas son nuestras,
Pero la culpa es ajena.
………………..
Si falta luz y comida,
Es culpa del imperialismo,
Pa buscar un responsable,
Siempre le hallo un eufemismo.
……………………
Total siempre alguno,
Busca el modo de darme brillo,
Ortega en Nicaragua,
Y en Uruguay Juan Castillo.
………………….
Correa en Ecuador,
En Brasil tengo al PT,
En Uruguay la Constanza,
Y todo el PIT CNT.
…………………
La barra que me respalda,
A nadie causa sorpresa,
La mitad está requerida,,
Y la otra mitad está presa.
……………………….
Pero yo sigo cantando,
Engrasando el engranaje,
Y aquel que me dice “No”,
Me enojo y le doy el raje.
………………..
Ya lo hice con Almagro,
Por mas que le sobren bríos,
Y ahora de puro altanero,
Lo corro a Manini Rios.
……………..
Porque viola el reglamento,
Le hice callar la voz,
Aunque bien que me hago al sota,
Si el tema es con la Muñoz.
…………………….
Si es Murro el infractor,
Dourado o el López Mena,
Su nombre no he de citar,
Al hablar en el Antel Arena.
…………………….
Tengo reglas diferentes,
Pa medir el agujero,
Asegún sea adversario,
o si es un compañero.
………………
Mi trato es diferencial,
Según sea el acusado,
Pues una cosa es un hijo,
Y otra cosa un entenado.
………………
El que me vota es perfecto,
Siempre le encuentro un buen lado,
Y el que opina diferente,
Es pa mi un descerebrado.
…………………
Todo tiene su principio,
Todo tiene su final,
Y yo opino según convenga,
A la puja electoral.
………………….
Y ya me voy despidiendo,
Mi verso se hizo venal,
Mi canto bolivariano,
Aquí llega a su final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario