jueves, 26 de diciembre de 2019

REMERA SUDADERA

A VECES ACTUAMOS SIN CONOCER LA HISTORIA.
El ser humano es irónico, a veces ilógico, y hasta romántico de un ideal, cuya verdad que hay detrás es una realidad que solo marca un sin fin de atrocidades y actos que cualquiera condenaría pero que muchos omiten o prefieren ignorar.
- un símbolo ya clásico en toda Latinoamérica es la imagen del che Guevara estampada en una camiseta, sin embargos sus asesinatos, sus conductas, sus arrebatos y crimenes lo transforman más que un revolucionario persiguiendo el bien de todos, en un verdadero matón, sádico y homófobo.
Era un aspirante a dictador, un sanguinario y un procursor del rencor y la guerra, fusilaba a sus retractores sin ninguna consideración y las escribía en su diario de vida como si fueran historias dignas de recordar.
Lo más irónico en estos tiempos es ver personas pertenecientes o apoyando a grupos LGBT vistiendo estás ropas con la imagen de este guerrillero siendo que el sometía a los homosexuales a largas jornadas de trabajo duro como medida de encaminar o arreglar esa preferencia sexual que ellos tenian, ya que el consideraba que la falta de trabajo era una de las razones que generaban estás preferencias "anormales" en los individuos.
Lo cierto es que si un día le preguntarás a alguien que viste una camiseta con la imagen del Che Guevara, quien era realmente este personaje, de seguro no tendrá una respuesta clara.
¿Y a ti te gustaría vestir una camiseta con su imagen?
Comentarios
  • Francisco Sevilla Es un efecto psicológico donde lo ideológico esta por encima de las consecuencias históricas que el mismo produjo y aun continua, por otra parte hay una condición módica que lo mantiene protejida con el manto del desconocimiento de dicha historia, tal vez ignorancia...
  • Carlos Obdulio Funez Martínez interesante si me dijeras realmente cual figura o símbolo ideológico es perfecto, pues la respuesta es tan sencilla como clara ninguno, son símbolos debido a que se persigue exaltar lo mejor de cada uno de ellos y deliberadamente ignorar lo malo, yo en lo personal si me sentiría orgulloso de portar una camisa con su imagen.
    2

No hay comentarios:

Publicar un comentario