domingo, 23 de junio de 2019

SOY CUBANO,ECONOMIA

Soy Cubano 🇨🇺
Dice la palabra de Dios: De la riqueza del corazón hablará la boca. Es por eso que no me puedo alegrar de la actual situación económica por la que está atravesando el pueblo Cubano 🇨🇺. Pero no puedo dejar de ver una luz al final del camino. Porque nunca antes un presidente de los Estados Unidos 🇺🇸 le había demostrado al pueblo Cubano 🇨🇺que el Socialismo como sistema económico no funciona. Fíjense si es así, que miren cuantas declaraciones sobre la economía Cubana 🇨🇺a hecho el presidente Cubano 🇨🇺en estos últimos días, reconociendo qué hay que cambiarlas porque no funcionan. Todo no es más que una burda manipulación política con el fin de seguir ilusionado al pueblo Cubano 🇨🇺y, por supuesto, mantenerse ellos en el poder y no cambiar lo qué hay que cambiar: todo el sistema económico. Por ejemplo: a partir de este Lunes en Santiago de Cuba 🇨🇺 comienza a regir una nueva tarifa de precios para los transportistas privados (camioneros), es decir: el costo de los pasajes queda determinado por la tarifa establecida y no por la ley de oferta y demanda como estaba establecido. La gran novedad de la noticia es que muchos de los preciosos que quedaron establecidos se encuentran por debajo de un 40% del precio del valor del combustible ⛽️que se emplea para un viaje de ida y vuelta.
Por ejemplo: un camión con capacidad de 50 pasajeros emplea 40 litros de petróleo con un valor de 1000 pesos para un viaje de ida y vuelta de Santiago de Cuba 🇨🇺 a Palma Soriano, el precio establecido es de 6 pesos por persona. Calculando podemos observar que el total del dinero recaudado en un viaje de ida y vuelta es de 600 pesos(6x50=300 de ida + 300 de vuelta). Ahora bien, la gran pregunta que me hago es: ¿en qué cabeza cabe que alguien va a invertir 1000 pesos para recoger 600 pesos? "A menos que se esté haciendo una obra de caridad", cosa que dudo. A todo esto se suma que debemos descontar el 10% por viaje en bruto que hay que pagarle al estado mensualmente, sumado además al criminal impuesto anual. Esto tiene un nombre: "Abuso de Poder". Fui camionero por casi 20 años y para mí los Camioneros son los Campesinos de la ciudad, la única diferencia es la peste a grasa y a petróleo quemado que siempre tienes. Es una vida bien difícil porque tienes un pie en la carcel y otro en el cementerio porque todo, absolutamente todo lo que compras es robado y el estado técnico de las cosas que compras no siempre es ni regular. Es como echar a andar un platillo extraterrestre con piezas de bicicleta . Pero nada de esto le importa al estado. Gracias a que redujeron los precios el pueblo los verá como los buenos de la película y a los camioneros como los malos que no quieren trabajar. ¿Por qué no se hace lo que exige el momento; 1)-pagarle un sueldo decoroso a los obreros, 2)-reducirles el precio del combustible ⛽️a los transportistas privados, o reducirles los impuestos? Sigo repitiendo que la solución está en unirnos todos, pacíficamente como si fuéramos uno solo, desde la punta de Maisí hasta el Cavo de San Antonio sin importar si eres cuenta propia, obrero, desempleado, luchador callejero, dama de compañía, ama de casa o un Comunista arrepentido con un solo proyecto. Queremos libre comercio, que las empresas y los pequeños negocios sean administradas y dirigidas por los obreros y por el pueblo Cubano 🇨🇺, no por el estado. Es solo entregarle al pueblo lo que es del pueblo. En una primera fase haremos la recogida de firmas que exige la nueva constitución en caso de reforma. Actuaremos por las vías legales y si el gobierno Cubano no acepta nuestra petición: Nos vamos a un paro pacífico nacional. Pero manteniendo firmes y unidos en la idea por la cual estamos luchando porque otra idea nos convertiría en esclavos de nuestra propia economía como lo somos ahora. " No queremos un collar de Lujo con un Amo nuevo queremos vivir sin collar y sin Amo".
Comentarios
  • No hay descripción de la foto disponible.
  • Dayan Malagón El problema es q los cubanos preferimos vivir como corderos y q nos sigan aplastando nos den más palo como un perro callejero hasta q un día la copa se llena y se desborda ,pero no hay q llegar a eso los problemas hay q atajarlos antes q comiencen ,ellVer más
  • Jorge Nodarse Los. Reketonero. Comunista. Fuera. De. Cuba. Vayan. A. Cantar. Ala. Mierda. Plasade. Revolusion

No hay comentarios:

Publicar un comentario