domingo, 20 de diciembre de 2020

NO HAY INGRESOS HASTA EL 10 DE ENERO 2021

 

7 min 
Buenas tardes a todos. Les comentaré mi reciente experiencia de ingreso a Uruguay.
Ingresé desde Lima vía aérea a través de Latam hace tres días (17 de diciembre). Mi esposa es residente así que solicite una Autorización de ingreso excepcional al país a través del siguiente link https://www.gub.uy/.../autorizaciones-ingreso-pais..., por reunificación familiar.
Allí piden fecha de ingreso (pero es una fecha estimada), y tuve que cargar en digital la cédula uruguaya de mi esposa y el acta de matrimonio apostillada, hoja de datos de mi pasaporte (pero también se podía la cédula venezolana) (el documento debe estar vigente según fecha impresa).
La autorización la solicité el 24 de noviembre y me la aprobaron el 26 de noviembre (con una validez de 30 días calendario) cuando llegó la notificación a mi correo. Y al día siguiente compré el pasaje. Estoy en los 14 días de cuarentena obligatoria para toda persona que ingrese al país.
Si tienen alguna duda con mucho gusto la puedo responder.
GUB.UY
Autorización de ingreso excepcional a Uruguay
1 comentario
Me gusta
Comentar
Comentarios
  • Hola! Buenas tardes! Pero creo que hay que averiguar y asegurarse si se puede hacer este trámite desde el 21 de diciembre hasta el 10 de enero, porque en este momento creo que sólo están ingresando al país nacionales uruguayos que hayan comprado boleto antes del 16 de diciembre, pero no sé si los extranjeros con cédula uruguaya y las personas pedidas por reunificación familiar que hayan comprado boleto antes del 16 de diciembre puedan entrar a Uruguay entre el 21 de diciembre y el 10 de enero
    • Me gusta
    • Responder
    • 3 min

No hay comentarios:

Publicar un comentario