lunes, 13 de julio de 2020

CATASTROFE ARGENTINA


EDITORIALES

Longobardi: “A los argentinos se nos viene encima una catástrofe”

En su editorial de Cada Mañana, el periodista analizó el escenario económico y social que los argentinos deberán enfrentar.



El próximo viernes 17 de julio los argentinos habremos cumplido 121 días de cuarentena. Esto va a comenzar a flexibilizarse de un modo u otro. Veremos si aplica el plan de la Ciudad de Buenos Aires que tiene 12 pasos.
La última versión de la cuarentena agravada ha sido menos cumplida que la primera etapa menos agravada.
La semana pasada el presidente vaya uno a saber qué es lo que intentó presentar, si buscaba presentar una perspectiva más moderada de su gestión o a la inversa tensar la grieta o la polarización cuando dijo que había llegado al gobierno para terminar con los odiadores seriales.
Las distintas interpretaciones muestran lo inespecífico que es a veces tanto el presidente Fernández en particular como toda la política argentina para expresar una idea.
Cuando Macri pone la palabra libres en un twitter, ¿de qué habla?
El jefe de Gabinete Santiago Cafiero advirtió sobre los discursos del odio. El vocero del presidente Fernández Juan Pablo Biondi le pidió a Macri que se calle.
Eduardo Valdés que es el amigo del presidente contabilizó los contagios en el Obelisco. Dijo que “fueron 62″.
Dentro de los artículos que uno tiene que leer para entender qué es lo que piensa parte del oficialismo, además del  de Alfredo Zaiat, se publicó un artículo de Luis Bruchstein de Página 12, que habló este fin de semana de que están todos con el mismo común denominador, “odio y violencia”.
El kirchnerismo imagina que del otro lado de ellos hay gente que está dispuesta al odio y la violencia.
Esta idea del odio está inspirada en Maduro que fue impulsor de una ley contra el odio. Nos queda la duda de qué es lo que quiso decir el Presidente cuando consagró como categorías políticas al odio y al amor.
Ricardo Kirschbaum publicó un artículo muy interesante llamado “Cuando sea la peste se esperan señales claras“. Habla de la autoridad presidencial, que el gabinete no funciona, que las decisiones se toman en la Casa Rosada y que la agenda que viene es muy complicada que necesita de acuerdos entre oficialismo y oposición.
Si miramos el escenario que se nos avecina a los argentinos y que ha confesado la señora Todesca y lo comparamos con el modo en que está organizada la política es para agarrarse la cabeza.
Estamos viendo una fractura dentro de la oposición entre el macrismo que no gobierna, Macri, Bullrich y otros ex funcionarios que tiran de la cuerda. Y un planteo distinto de los que tienen responsabilidad ejecutiva, Larreta y los gobernadores.
Del lado del oficialismo estamos viendo lo mismo, una fractura agravada en las últimas horas entre la señora de Kirchner y el presidente Fernández que está atrapado entre gurkas, los gurkas propios y los del otro lado.
Cuando el presidente Fernández asumió la responsabilidad de hacerse cargo de la pandemia y la cuarentena la gente lo respaldó. Ahí hay un termómetro de lo qué ocurriría si el presidente resuelve encarar un formato distinto para enfrentar la catástrofe que se nos viene encima a los argentinos.

https://marcelolongobardi.cienradios.com/longobardi-a-los-argentinos-se-nos-viene-encima-una-catastrofe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario