sábado, 6 de febrero de 2021

VIVIR EN URUGUAY,TESTIMONIO

 

Voy a publicar esto de nuevo una vez no se cada 15 días, para que sigan diciendo que solo decimos cosas negativas de Uruguay, lo repetiré mil veces Uruguay está en el Top 3 de los mejores países de latam
Comunicado: no todo es negativo en Uruguay, por tanto me permito expresar las cosas positivas he vivido estos años, desde mi punto de vista personal claro está, el cual no obligatoriamente podría coincidir con el tuyo.
1) su gente, en comparación con los demás países de la región, somos bien aceptados, hay muy poca xenofobia, y nos aprecian.
2) servicios públicos de calidad, la luz, el agua, el gas, y el transporte público funciona de manera óptima, la luz el agua o el gas mientras los puedas pagar no te harán falta ni fallaran.
3) bajo índice de inseguridad personal, a pesar que últimamente ha aumentado un poco la inseguridad y asesinatos, sigue están por debajo del promedio regional.
4) servicio médico óptimo, la medicina pública y privada funcionan de forma óptima, a veces podemos ver un contraste del médico en vzla con el de Uruguay, pero eso se debe a la forma en como son educados, pero la medicina es accesible para todos.
5) paz y tranquilidad, una de las cosas que mas abundan en Uruguay es la paz y tranquilidad.
6) Educación gratuita, puedes acceder a la educación primaria, liceo y Universidad de forma gratuita.
7) Los departamentos (regiones, estados fuera de la capital) son muy lindos, las ciudades al norte del país son tranquilas y muy hermosas.
8) Matrimonio igualitario legal.
9) Democracia plena, jamás en mi vida se me va a olvidar cuando viví mis primeras elecciones y pude ver cómo en el mismo lugar literalmente en los mismos 20 metros cuadrados habían toldos del Frente amplio (partido de izquierda que hasta hace poco mando en el gobierno por los últimos 3 últimos presidentes en los últimos 15 años) y los partidos de la coalición (normalmente partidos de centro derecha) juntos haciendo campaña, entregando volantes y compartiendo el mate, sin importar que eran de bandos contrarios, solo ese hecho es para admirar este país, al final ganó el partido de derecha generando una alternancia de poder, por primera vez en 15 años, lo cual también es muy positivo, yo en lo particular soy fiel partidario a las alternancias de poder, ya que muchos años en puestos de poder corrompen a la gente, en Venezuela es impensable ver chavistas y opositores cerca literalmente salen asesinados los opositores, pero literalmente los matan.
10) planes sociales que ayudan a muchos (yo podría o no estar de acuerdo con esto) pero lo que si es real es que hay planes sociales que ayudan a muchas personas y por lo que tengo entendido funcionan también de forma óptima.
11) Alto nivel de cultura y educación, insisto uno de los principales valores de este país es su gente, la cual un grosso alto de la población, es muy educada, no me refiero a solo educación formal, si no el valores, principios y cultura.
13) Cero contaminación, puedes simplemente respirar bien.
14) Agua limpia, puedes literalmente tomar agua directo de chorro, sin miedo a que te salga un tercer ojo como pasa en Venezuela.
15) Diversidad cultural, hay de todo.
16) Amor por las mascotas, eso en lo personal me fascina.
17) Internet de muy buena calidad y velocidad, uno de los más rápido de la región.
18) La mejor carne del mundo, indiscutiblemente Uruguay tiene la mejor carne de res del mundo (exagero un poco jejeje pero es una carne espectacular, y si está entre las mejores del planeta, quien en Uruguay coma carne Uruguaya sabrá que es de calidad).
19) tranporte público óptimo, lo mencione por encima un poco antes pero debo decir que los autobuses funcionan bien, son limpios puntuales cómodo y funcionales, todo lo que diga es debatible, por eso inicie mi escrito con que es una opinión personal y haciendo comparaciones subjetivas de lo que que he vivido y conocido en otros lados.
20) bajo nivel de impunidad, a pesar que en mi opinión las penas por los delitos son a veces muy suaves, casi que todo el que comete un delito es atrapado, juzgado y sentenciado, así que el sistema de justicia funciona bien, lo bueno es que poco a poco están ajustando las penas.
21) Economía informal prohibida.
22) Estabilidad social.
23) Me fascina el sistema y modelo de gobierno actual, bueno era de esperar yo soy libertario de centro derecha, así que en ideologías coincidimos.
24) El estado es laico, a pesar que soy católico yo siempre he creído que el estado y la iglesia deben estar separados.
25) la prostitución es legal, lo bueno de este punto es que de alguna u otra forma hay una protección o más bien derechos en la prostitución minimizando o mejor dicho cuidando más sobre la trata de personas.
26) existen otros puntos que para muchas personas puedan ser positivos y para otras no y es que la marihuana es legal, para su consumo recreativo y cultivo personal limitado, pero al final es legal y el aborto es legal, una mujer puede abortar de forma segura y legal.
27) en contraste hay accesibilidad a clínicas de fertilidad en caso de que cueste tener hijos y deseen tenerlos.
28) están reduciendo y optimizado el tiempo para adoptar.
29) accesibilidad a todo, todo es caro pero hay acceso a todo.
30) buen mercado de empleo para áreas de tecnología.
Es todo lo que me viene a la mente en este momento, e insisto estás son opiniones personales muy subjetivas de mi parte.
Pero en fin y más importante de todos los libros que dije antes, simplemente en Uruguay hay libertad, libertad real.
0:00 / 0:01
5
1 comentario
Me gusta
Comentar
Comentarios
Comentarios destacados


No hay comentarios:

Publicar un comentario