viernes, 24 de abril de 2020

NO SE QUE DECIR

Mayelin López
La dura y triste realidad de mí país. Por medio de las redes sociales voy a contarles lo q está sucediendo en Cuba. Mi mamá tiene 72 años es hipertensa, tiene un enfisema pulmonar obtructivo. hipotiroidismo, cáncer de piel, vive con mí abuela q tiene 89 años, hipertensa, cardiopatía, tiene 1 marcapaso hace 4 años y 7 meses. Yo soy única hija y vivo en playa larga ciénaga de Zapata, tengo que ir a Colón 2 veces en semana a pesar del corona virus para q ellas puedan comer porque eso q dicen que a los ancianos les llevan las cosas a su casa es mentiras, viven de una chequera de 240 pesos al mes pero bueno esa es parte de la historia. El sábado 18 mí abuela sufrió 1 síncope cardíaco debido a q el marcapasos no le estaba funcionando bien, de hay sufrió varios síncope más los cuales le dejaron secuelas como varias heridas en la cabeza, hematomas en la cara, golpes en el corsé y varios lugares del cuerpo, mí mamá me llamó muy alarmada con razón,yo tenía a mí esposo con 1 acceso en la espalda q le impedía manejar me volví como loca sin saber q hacer, llamé a su médico y me dijo que el jueves la llevará al Faustino para revisar el marcapaso, quería saber cuál era el protocolo a seguir en estos casos y conseguí el móvil del director municipal de salud pública en Colón y lo llame el lunes, le conté la situación y me dijo que lo llamará más tarde porque estaba muy ocupado con casos de corona virus q habían detectado en Colón, lo entendí en ese momento espere y a eso de las 2 pm lo volví a llamar cuando escuchó q era yo me colgó después de eso lo llame varias veces incluso del móvil de mí esposo y jamás me contestó. Después llamé al hospital para ver si había algún cardiólogo q la viera antes del jueves y me dijeron que no porque la cardióloga estaba bajo vigilancia por ser contacto de 1 paciente contagiada, la doctora del consultorio le dijo a mí mamá q ese caso no era de ella q la llevará al hospital ¿para qué se contagiara sino había cardiólogo q iba hacer allí?.La enfermera jamás fue a curar la, le dio 3 torundas a mí mamá para q ella la curara. Bien todo no termina ahí llegó el jueves y mi esposo y yo fuimos al fin a matanzas a ver el cardiólogo y con q me tropiezo que en el hospital Faustino no había 1 camilla para subir a mí abuela hasta el 4 piso, gracias a dios todavía existen médicos dedicados a su profesión como el doctor Vidal cardiólogo, q espero casi hasta las 12 pm y atendió a mí abuela el marcapaso no le estaba funcionando bien.
He escuchado muchas historias en fb y créeme uno ve que son verdad hasta q les toca a uno. Han cogido la pandemia como algo político para demostrar al mundo q son mejores y todo es mentiras, la vida de los ancianos no le importa para nada.
Están diciendo que las personas son irresponsables y las están llevando hasta juicio por eso ¿Y qué me dicen de ellos? No estoy haciendo política pero sí piensan q es así detenganme, Vivo en playa larga ciénaga de Zapata y me llamó Mayelin López, así podré enseñar todas las pruebas que tengo, gracias
Comentarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario