La madre de Juan Sartori y su segunda suplente en el Senado, Rosina Piñeyro, asumió su lugar en la cámara alta esta mañana, en el inicio de la discusión del proyecto de ley de urgente consideración.
Sartori decidió sumar a su madre en la lista al Senado pocas semanas antes de la elección, porque el Partido Nacional forzó la salida de su mano derecha, el coronel retirado Óscar Costa, cómo informó Búsqueda en octubre del año pasado.
Costa debió renunciar después de que El Observador divulgar audios .
Así, el empresario devenido en político se quedó sin personas de confianza para ocupar un lugar de relevancia y por eso recurrió a su madre.
Piñeyro asumió hoy porque Sartori, que llegó hace días a Montevideo desde Suiza, se encuentra en cuarentena en su casa y el primer suplente, Alem García, no pudo asistir a la sesión en la que se discute el primer proyecto importante del nuevo gobierno.
Piñeyro es socióloga, trabajó en la Organización de los Estados Americanos (OEA), militó durante su juventud en el Movimiento Por la Patria e integró el Centro de Estudios que fundó Wilson Ferreira, pero estuvo fuera del radar político durante décadas.BUSQUEDA