miércoles, 4 de marzo de 2020

MATERNIDAD Y BIOLOGIA


  Yo tuve una  paciente con Síndrome de Down. Los padres me  decían que era una bendición de Dios por el amor que le daban y el amor que recibían.  Yo la cargaba en mis rodillas y me enternecía y una lágrima rodaba por mis mejillas.
   Cuando estudiaba Medicina la profe de  Embriología- que tenía frenillo labial y era gorda como una estufa, pero por dentro era un amor, tenía dos hijos y nos decía el viejo proverbio médico: la menstruación no es más que el llanto en sangre de un útero defraudado.
   Así de cierto era. El hombre proporciona unos 100 millones de esparmatozoides por milímetro de semen`para inseminar la mayor cantidad de vientres, mientras las mujeres sólo un óvulo mensual y hasta cierta edad. Mal calculo evolutivo o divino.
  Dios le dijo Abraham que ofreciera su único hijo en holocausto pero sólo era para probar su fe y le  dijo: tu descendencia será como las estrellas del cielo o la arena de las playas.
  Los hijos son una bendición de Dios o de la Evolución. Hasta las parejas de lesbianas se dejan inseminar por tal de tener uno y hasta los gay  reclaman un vientre un sustituto o adoptan.
  Hace pocos días en la playa vi en la arena jugar a una familia de pobres al fútbol, hasta la madre jugaba, y parecían tan felices que las millonarias argentinas y brasileñas tras sus gafas tornasol los miraban con envidia. No querían tener hijos para no deformar sus cuerpos.

DR ORLANDO VICENTE ALVAREZ,CUBANO URUGUAYO.
FRAGMENTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario