viernes, 5 de octubre de 2018

ESPERANZA PERDIDA MUJERES INMIGRANTES Llegaron buscando mejorar su vida y terminaron en la calle Fallo: “Ante una hipotética situación de calle de madres y niños puede actuar el Mides”.

Usurpación: nueve madres y 10 hijos debieron abandonar fincas ocupadas. Foto: AFPUsurpación: nueve madres y 10 hijos debieron abandonar fincas ocupadas. Foto--- "Pensé que iba dormir en la calle y dejar a mi bebé con su padre. El mismo día que la Justicia nos desalojó, logré conseguir una pieza compartida en una pensión y me fui para allá". ----Fuimos las madres al juzgado. Yo llevé a mi bebé. Perdimos. Todas nos tuvimos que ir de las casas. Yo no tenía dónde ir. No tengo una persona de confianza para que nos salga de garantía y podamos alquilar un pequeño apartamento. Por una pieza de pensión, con mi amiga pagamos $ 8.000; nos dividimos los gastos", ---Me quedé en la calle cuando me echaron de la casa. Me fui a una pensión con mi novio. Salí de República Dominicana para tratar de mejorar. Pero no salió como yo pensé. Acá, en Uruguay, los sueldos son muy bajos, la comida cara y los alquileres altos", dice la dominicana, Jacinta Trinidad.-------"Tengo dos hijos. Hace cinco años que llegué a Uruguay. Me tuve que ir a una pensión. Salí de República Dominicana porque me dijeron que aquí iba a ganar más. Al principio fue así. Ahora ya no. Estoy sin trabajo y hago limpieza por horas", expresa Santa Sena https://www.elpais.com.uy/informacion/judiciales/llegaron-buscando-mejorar-vida-terminaron-calle.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario