CANDELA.AUTO ICINERACION,SUICIDO CON FUEGO........FUEGO FIRE SELF ICINERATION, SUICIDED BY FIRE
En primer lugar desde niño recuerdo los suicidios por auto incineración, casi siempre en venganza a maridos infieles o maltratadores. Pero ya médico, vi en la morgue una chica de 16 años que se “había prendido candela con keroseno y gasolina” por qué el padre no la dejaba tener novio. Con su vestido de quince años no había permitido que el fuego quemara su bello y juvenil rostro.
SELF ICINERATION, SUICIDED BY FIRE
UN RITO VUDU MUY CRUEL
Cuando estudiaba la carrera de Medicina a los varones nos endilgaron una asignatura obligatoria cada martes de la semana: Preparación Militar, pues el imperio del norte estaba a punto de atacarnos. Los profesores militares, de bajo nivel académico, nos leían el manual de la guerra: en él se condenaba la peredastía. Yo le pedí explicaciones al oficial preguntando que qué era aquello. El me dijo: cuando en las tropas se descubren dos hombres y uno da el c....Yo busqué en el diccionario y descubrí que significaba "el abuso sexual de un menor ya sea niño o niña por un adulto.
El manual que nos instruía a enfrentar al enemigo confundía la pederastia con la homosexualidad de adultos. Asi eran de inteligentes los que escribían los manuales de guerra.
Orlando Vicente fue un medico cubano esclavo,en Nicaragua
Médicos cubanos en Nicaragua:: Chinandega de Orlando Vicente Alvarez
Ocho estudiantes de medicina son enviados por Fidel Castro al interior de Nicaragua. Alli es como un infierno que controlan cada uno de sus movimientos y amorios. Daniel descepcionado de la Juventud Comunista y su hipocrecia decide escapar hacia Honduras ayudado por la iglesia catòlica.
https://www.amazon.es/dp/B01MXT4T3B/ref=cm_sw_r_tw_dp_x_P10CFbG7SD74H via @amazon
: Georges Girardot (1856-1914), Erigón hija de Icario
′′ Dionisio apareció, invitado desconocido, en la casa de un viejo jardinero del Attica. Icario vivía con su hija Erigone, amaba plantar nuevos árboles, su hogar era pobre. Acogió al desconocido con el gesto abramico que invita al ángel, dejando vacío en la mente el lugar del invitado. De ese gesto desciende cada regalo. Inmediatamente Erigone se movió para ordeñar leche de cabra para el invitado. Dionisio la detuvo, con dulzura, en ese gesto que algún día un filólogo llamaría ′′ un adorable faux pas ". Iba a revelar al padre de ella, ′′ por la equidad y la devoción que él tenía ", algo que nadie tenía Nunca antes conocido: el vino. Erigone ahora le daba a su padre copas y copas de ese nuevo licor. Icario se sentía feliz. Dionisio entonces le explicó que ese nuevo licor era tal vez más poderoso que el pan que Demetra había revelado a otros campesinos, porque sabía despertar y sabía dormir, y derritió los dolores que atravesaban el alma, los hacía líquidos y fugitivos. Ahora bien, habría sido transmitir a otros esa revelación, como antes le tocó a Trittolemo para el trigo.Ahí fue cuando Erigone fue seducida por Dionisio? No lo sabemos. Solo un verso de Ovidio, como un restos marinos, sobrevivió a decírnoslo. Aracne tuvo la insolencia de competir con Atenea en el arte de la ficha. Su tela mostraba Europa secuestrada por el toro: y se veían los pies de la doncella retractarse temerosos del agua. También se veía Leda bajo las alas del cisne. También se veía a Danae invadida por una lluvia de oro. Se veía Asteria prisionera de un águila. Y también se veía Erigone, que Dionisio engañaba con uvas ("... falsa deceperit uvas ′′). Nada más nos dice Ovidio. Pero la secuencia tejida por Aracne incluía, por desafío, sólo historias vergonzosas para los dioses. Erigone, pues, fue seducida y engañada por esas uvas prodigiosas. Otros nos dicen que Dionisio y Erigone también tuvieron un hijo: se llamaba Stafilo, ′′ racimo de uva ", así como se llamaría un hijo que otros atribuyeron a Dionisio y Ariadne." (Ropberto Calasso, La boda de Cadmo y la armonía No hay nada que pueda hacer)IMG: Georges Girardot (1856-1914), Erigón hija de IcarioVer originalCalificar esta traducción
RAYUELA "Tu más profunda piel" de Julio Cortázar Cada memoria enamorad
No hay comentarios:
Publicar un comentario