miércoles, 13 de mayo de 2020

ACOSTUMBRADOS

Manuel Milanés
10 h
Una vez más el gobierno de Cuba nos invita a engordar su hucha desde nuestro dolor.
Ahora, los corruptos que gobiernan el país aprovechan la brecha de desabastecimiento crónico de víveres para recoger donaciones en dinero que supuestamente se emplearía en la producción de alimentos.
Es evidente que la burla hacia el cubano de la isla y a los que estamos fuera de ella sigue en pie. Más claro ni el agua y es sencillo de explicar:
No solo mantenemos a nuestros familiares y amigos, sino que engordamos el capital de estos delincuentes que dirigen a Cuba. ¿Cómo? Mediante las remesas; y ahora con el nuevo invento, la idea superestrella del momento, intentan engrosar sus cuentas ya millonarias a través del chantaje emocional por el hambre, la necesidad y las penurias que está pasando el cubano de la isla desde hace ya bastante tiempo y que se ha recrudecido todavía más en los tiempos que corren.
No tienen una reserva alimenticia y de ninguna otra índole para momentos de crisis. ¿Cómo se explica eso, cómo se come? Ojo, no la tienen para el pueblo que está detrás de una libra de pollo, de mortadela con rana incluida o de lo que encuentren en una cola de más de 24 horas, pero para ellos sí.
Se pasan la vida criticando lo que hacen otras naciones, apuntan a las miserias y omiten la verdad. Sí. Los gobiernos criticados por Cuba sí están apoyando a sus ciudadanos, con comida, con ayudas económicas.
Lloran miseria para pedir donaciones con la idea dulce y tierna de producir alimentos. Eso solo da la medida de la incapacidad de autoabastecimiento que padece la isla, por un lado, y la posibilidad de seguir chupando de nuestra economía para vivir del beneficio ajeno como han hecho históricamente.
Y es altamente inmoral que el gobierno cubano opte por pedir dinero a un pueblo hambriento y por ende a los cubanos del exterior, los que siempre ofenden y humillan, cuando se embolsan millones en sus negocios privados, como es el caso del envío de personal médico para apoyar a otras naciones frente a la pandemia cuando en Cuba los hospitales se están cayendo, los médicos no dan abasto y los contagiados por el virus siguen aumentando. ¡Hay que ser delincuentes!

No olvidar que la carnada sigue siendo esos 11 millones de cubanos que están allá dentro para sacar provecho de los que estamos aquí afuera. No olvidar que la situación de crisis extrema que hoy padece la isla no la tiene el Covid19 y que el contagio masivo pudo ser evitado por el gobierno cubano y no lo hizo porque no quiso.
Para ti NiNi y ciberclaria que me lees, dime,
Como es posible que se le pida cariñosamente al pueblo que no permiten prosperar su billete?
Que hacen con los más de 3mil millones de dólares en remesas y recargas telefónicas que reciben del exterior cada año ?
Que hicieron con los más de 70 mil millones en créditos comerciales que nunca pagaron ?
Por qué llevaron a la ruina todas las propiedades que expropiaron a principios de su dictadura ?
Que hacen con los millones de dólares que cobran por médicos , técnicos del deporte , la salud , marineros mercantes , profesionales que trabajan en empresas mixtas o extranjeras ?
Con los millones de dólares en impuestos que cobran en la aduana ?
Tienes el valor de preguntar o vas a seguir que NI una cosa NI otra ?

No hay comentarios:

Publicar un comentario